Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson y Mazda CX-5 perdieron en protección en 'asiento trasero'

2022-12-21 15:31:04 By : Ms. Bessie Bessie

El riguroso IIHS de Estados Unidos sometió a 15 camionetas de diferentes marcas para medir la protección que ofrecen para los pasajeros de la silla posterior. Solo dos pasaron con buenas notas: Volvo XC40 y Ford Escape.

Cada vez que los institutos independientes que miden la seguridad en los vehículos cambian los protocolos y revisiones para hacerlos más estrictos las marcas quedan en evidencia con fallas en seguridad en las que no habían pensado. Este es el caso más reciente que ocurrió en Estados Unidos con el IIHS que empezó a probar la seguridad que ofrecían 15 camionetas para los pasajeros de la silla trasera y solo 2 de 15 de estos vehículos sacaron buena nota.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS publicó los resultados de su prueba de choque de superposición frontal actualizada que se centra en los efectos de una colisión en los ocupantes del asiento trasero, y los hallazgos fueron alarmantes.

En una prueba de 15 camionetas compactas, solo dos obtuvieron calificaciones de "Bueno" en todos los nuevos criterios del instituto: la Ford Escape y la Volvo XC40. Las demás fueron deficientes de alguna manera por brindar una protección inadecuada en al menos una de las cuatro categorías de medición.

(Le puede interesar: El Genesis GV60 extiende las funciones del reconocimiento facial)

Este protocolo de prueba de choque se hizo para brindar a los consumidores más información sobre la seguridad de los ocupantes del asiento trasero en un accidente. El IIHS dice que esta fue una adición particularmente urgente porque los pasajeros de estos puestos suelen ser niños o adultos mayores, que de por sí, ya son vulnerables.

En primer lugar quedó la Volvo XC40 que se desempeñó con puntaje bueno en a mayoría de criterios del IIHS. El segundo puesto fue para la Ford Escape porque tuvo una calificación de aceptable pero los demás puntajes fueron 'buenos' y un renglón por debajo, con calificación general de Aceptable, quedó la Toyota RAV4 que perdió puntos porque el cinturón del pasajero de la segunda fila se movió fuera de su posición hacia el abdomen. Como resultado de permitir que se deslizara hacia abajo, la cabeza del maniquí de prueba también se deslizó debajo de la bolsa de aire de cortina, exponiendo a los ocupantes a un riesgo aún mayor de lesiones.

(Además: El Mazda CX-90 será un híbrido enchufable)

Las Audi Q3, Nissan X-Trail y Subaru Forester obtuvieron resultados "Marginales" en la prueba de riesgo de lesión en el pecho para los ocupantes de la banca posterior.

Nueve vehículos fueron calificados como "pobres" por su bajo desempeño en la protección de pasajeros de la banca trasera. Estos fueron la Buick Encore, la Chevrolet Equinox, la Honda CR-V, la Honda HR-V, la Hyundai Tucson, la Jeep Compass, la Jeep Renegade, la Mazda CX-5 y la Mitsubishi Eclipse Cross.

Las fallas en estos vehículos van desde cinturones de seguridad que ejercían demasiada presión sobre los maniquíes, hasta la cabeza de algunos maniquíes que terminaron fuera de las bolsas de aire. En el caso del Jeep Renegade, la cabeza del maniquí golpeó el pilar C.

Todos los vehículos de esta prueba ya habían sido sometidos al choque de superposición frontal del IIHS y obtuvieron una calificación de "Bueno" para la protección de ocupantes adultos adelante y niños en SRI.

El Ford Focus se lanzó en Colombia hace 10 años

McLaren habla de cómo será su primer SUV

Bertone presentará un hiperdeportivo que se ‘alimenta’ de desechos plásticos

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a protecciondedatos@eltiempo.com

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo