Avería resuelta en un Peugeot 407 con falta de potencia en el motor

2022-12-21 15:36:20 By : Ms. Jack Sun

Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica que la causa de la anomalía está en la rotura de una tubería flexible del tramo de admisión.

Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un Peugeot 407 (6D_) 9HY (DV6TED4) que presenta falta de potencia en el motor, con códigos de avería P0104, P0299 y P3008, debido a la rotura de una tubería flexible del tramo de admisión.

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de motor.

Códigos de avería en la unidad de control motor:

P0104 - señal caudalímetro, circuito abierto, cortocircuito a positivo, cortocircuito a masa. P0299 - señal presión turbocompresor, presión demasiado baja respecto a la consigna. P3008 - señal caudalímetro, caudal de aire demasiado fuerte. Causa La unidad de control motor detecta una señal de presión de sobrealimentación superior al valor especificado, y pese a ello, se registra una señal de medición de masa de aire excesiva. La causa de la anomalía es la rotura de la tubería flexible del tramo que va desde el refrigerador de la EGR al repartidor de aire de admisión, lo que provoca la pérdida de estanqueidad del aire comprimido de entrada al motor. Solución Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías. Seleccionar los parámetros principales de sobrealimentación y entrada de aire al motor. Realizar un recorrido de prueba. 1 Conclusiones a la diagnosis realizada en condiciones de funcionamiento de carga motor media-alta: Se constata que el valor presión de sobrealimentación es inferior al especificado. Sin embargo, el valor de medición de masa de aire es superior al valor teórico.

P0104 - señal caudalímetro, circuito abierto, cortocircuito a positivo, cortocircuito a masa.

Efectuar un borrado de averías.

Seleccionar los parámetros principales de sobrealimentación y entrada de aire al motor.

Realizar un recorrido de prueba.

Las posibles causas de la anomalía son las siguientes:

Una pérdida de estanqueidad que propicie un paso excesivo de aire, y al mismo tiempo, disminuya la presión del aire de entrada. Un funcionamiento defectuoso del caudalímetro, que mide valores superiores a los reales. Un funcionamiento defectuoso del sensor de presión de sobrealimentación, que mide valores inferiores a los reales. Comprobar el circuito de aire de admisión ante la posible existencia de una pérdida de estanqueidad: 2 3 Tras la comprobación, se constata que la causa de la anomalía es la rotura de la tubería flexible del tramo que va desde el refrigerador de la EGR al repartidor de aire de admisión, lo que provoca la pérdida de estanqueidad del aire comprimido de entrada al motor.

Un funcionamiento defectuoso del caudalímetro, que mide valores superiores a los reales.

Un funcionamiento defectuoso del sensor de presión de sobrealimentación, que mide valores inferiores a los reales. Comprobar el circuito de aire de admisión ante la posible existencia de una pérdida de estanqueidad:

Tubo de reciclaje de gases / 1618 61

© 2022 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

He olvidado mi contraseña

El mejor servicio informativo desde 2007 - Talleres, Chapa y Pintura, Neumáticos, Recambios, V.I.