Cómo solucionar los códigos de avería P2563 y P0299 en un Tiguan - La Comunidad del Taller

2022-12-21 15:36:22 By : Mr. Damon Ji

Avería : Luz de avería fallo motor activa y falta de potencia.

Luz de avería fallo motor activa y falta de potencia.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P2563 Sensor de posición del actuador de presión de sobrealimentación señal inadmisible.

P0299 Regulación de la presión de sobrealimentación límite de regulación no alcanzado.

Se procede a realizar un chequeo con el equipo de diagnosis Maxisys sobre todas los ecu del vehículo. Una vez realizado el chequeo, aparecen en la unidad de mando de motor los códigos de avería P2563 (sensor de posición del actuador de presión de sobrealimentación señal inadmisible) y el código P0299 (regulación de presión de sobrealimentación límite de regulación no alcanzado).

Se procede a comprobar la presión de sobrealimentación del vehículo y se constata que los valores de presión de sobrealimentación reales del vehículo son muy inferiores a los valores de sobrealimentación teóricos del vehículo. Asimismo, se constata que la presión de sobrealimentación del vehículo no sobrepasa los 1.300 milibares.

Además, se comprueba mediante el equipo de diagnosis que la unidad de control realiza la corrección en el pulso variable de mando de la electroválvula de vacío del turbocompresor, aumentando el porcentaje de activación para tratar de corregir los valores escasos de presión de sobrealimentación y se constata que la unidad de control realiza dicha corrección sobre la electroválvula de vacío.

A su vez, se procede a comprobar si hay algún tipo de agarrotamiento en la geometría variable del turbocompresor o en la varilla de accionamiento del mismo y se constata que no existe ningún tipo agarrotamiento en el sistema de accionamiento ni en el propio turbocompresor.

Se utiliza una pistola de vacío para suministrar vacío al actuador y comprobar que dicho actuador realiza una variación de la posición del actuador. Finalmente, se detecta que dicho actuador cuando aplicamos el vacío tiene una pérdida de presión del mismo internamente y no puede aguantar el vacío suministrado con la pistola de vacío.

Se sustituye la cápsula de vacío que regula el turbocompresor y que también incorpora un captador de posición. Dicha cápsula está perforada internamente y es la causante de la mala regulación de presión de sobrealimentación.

Sin vacío aplicado, el valor de posicionamiento del sensor de posición debe ser entre 3,30 voltios y 3,90 voltios. Mientras que con vacío aplicado, el valor de posicionamiento del sensor de posición debe ser entre 0,65 y 0,85 voltios.

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