Los mejores coches teledirigidos para adultos

2022-12-21 15:34:32 By : Ms. Cindy Fu

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Los coches teledirigidos para adultos, también llamados coches radiocontrol o coche RC, son automóviles a escala que pueden pilotarse a través de un dispositivo de control remoto, y se caracterizan sobre todo por su velocidad máxima y la capacidad de aceleración que tienen.

Es una diversión para los adultos, pero además este entretenimiento tiene muchas ventajas y aporta beneficios tanto para los niños como para los adultos. Entre ellos, destacamos:

Mejora la coordinación. Ten en cuenta que para poder controlar y dirigir el coche tienes que tener una perfecta sincronización entre las manos y la vista.

Otro de los beneficios es la psicomotricidad. Controlar el mando requiere de mucha destreza en las manos y la automatización de movimientos en base a lo que vemos.

También se potencia los reflejos ya que la capacidad de reacción es fundamental cuando estás pilotando un coche teledirigido.

Por otra parte, cuando conduces un coche teledirigido tienes que estar muy pendiente de cuándo es el momento adecuado para acelerar o frenar, cuándo debes de girar, observar los obstáculos etc. Todo esto te ayuda a tener una mejor orientación.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores coches teledirigidos para adultos que no te puedes perder.

TRX-4 LAND ROVER DEFENDER ROUGE - TRAXXAS TRX82056-4-RED, tiene una carrocería es rica en detalles que reproduce fielmente al «defender» Land Rover. Su diseño realista incorpora también los guardabarros internos y amortiguadores de aluminio ajustable. Es una reproducción 10 veces más pequeña que el modelo real.

Es un modelo reservado para carreras y competiciones, es capaz de conseguir una velocidad de 50 km/h. Además, cuenta con regulador de velocidad de pista impermeable.

Está equipado con tracción a las 4 ruedas, un motor cepillado y un control remoto que funciona a una frecuencia de 2.4 GHz.

Tienes la posibilidad de bloquear el diferencial del transmisor, por separado o conjunto frente y trasero. La caja de cambios es de 2 velocidades con engranajes reducidos insertados manualmente por el transmisor.

Los ejes de transmisión con cubos de desplazamiento permiten la eliminación del efecto de torsión en las ruedas y aumentan la altura de los cuerpos mecánicos del suelo.

El «control de crucero» permite establecer una velocidad mediante el mando de multifunción y mantenerlo automáticamente hasta cuando sea necesario.

Toda la electrónica es impermeable y el regulador xl5 puede conducir paquetes de baterías incluso de 3s lipo. Admite baterías de NiMh de hasta 8.4V o 7.4V LiPo de hasta 11.1V 25c Max. Baterías Stylus de control remoto (4 pilas alcalinas AA)

Tamiya 300058599 Raybrig NSX Concept-GT, es uno modelo con un diseño deportivo e innovador de la serie japonesa de Super GT.

Está elaborado en una escala de 1:10, y con un chasis de excelente calidad. Además, una ventaja es que dispone de todos los recambios de las piezas, para realizar muchos upgrades y conseguir un mayor rendimiento.

Requiere montaje, se tiene que montar pieza a pieza. Esto es un factor bastante positivo porque va a permitir saber si hay un problema con una pieza y dónde se tiene que reparar o mantener. Es la mejor manera de conocer bien el coche y estar al tanto de los detalles.

Los vinilos de decoración vienen incluidos para pintar y decorar la carrocería. Tú mismo te harás tu coche, y para montarlo es muy importante que tengas con tus propias herramientas.

Hay que adquirir aparte la batería, el cargador y el mando que no están incluidos.

Es un modelo ligero de 1.5kg y tracción 4x4 para disfrutar por cualquier pista a toda velocidad.

YONCHER YC300 es un coche teledirigido para adulto de los mejores valorados de Amazon. Es un coche muy fácil de controlar y con una gran autonomía. Las baterías del coche vienen incluidas y ofrecen una autonomía de 40 minutos, con una hora de carga.

Está equipado con neumáticos todo terreno y motor potente actualizado, lo que le permite alcanzar una velocidad de más de 45 km/h. Tiene tracción en sus cuatro ruedas y puedes elegir entre sus dos modos de velocidad: rápido o lento.

También está equipado con cojinetes de bolas sellados y amortiguadores, ejes de transmisión, copas de dirección y engranajes. Con un controlador de par central y un engranaje diferencial de dirección, el sistema de transmisión 4WD es más sobrecargado y fuerte. Su suspensión de cuatro ejes asegura un funcionamiento perfecto.

Su alta dureza y neumáticos de alto agarre le permiten ir a través la carretera, fuera de la carretera, y por cualquier camino accidentado. Además, tiene una subida de 45 grados para asegurar el tráfico sin obstáculos en múltiples terrenos.

Tiene un receptor de control 2.4G impermeable todo-en-uno / ESC, resistencia al agua IPX5, protección de sobrecorriente y corte de baja tensión de la batería de protección. Este vehículo rc puede tomar salpicaduras de agua de múltiples direcciones y pequeños charcos, pero no la inmersión. De hecho, si hay algún tipo de inmersión se apaga automáticamente.

YONCHER YC300 tiene amortiguador, chasis de nylon trapezoidal. El eje está equipado con amortiguación de resorte con sistema hidraúlico, fuerte capacidad anticolisión. Además, está totalmente cerrado con dos cajas de cambios diferenciales independientes.

Su tecnología inalámbrica tiene un alcance sin interferencias de más de 100 metros. Sin duda, es una inmensa mejora con respecto a otros juguetes de este tipo. Su sistema de control está diseñado para usarlo con ambas manos, lo que dinamiza mucho el proceso de aprendizaje y conducción.

Además, tiene luces para conducir por la noche.

Muy fácil de controlar y con una gran autonomía. Está equipado con neumáticos todo terreno y motor potente actualizado, lo que le permite alcanzar una velocidad de más de 45 km/h

Una réplica exacta del Mazda RX-7 en escala 1:10, diseñado para realizar las mejores acrobacias de derrape, tal y como las que realizan en la peli FAST AND FURIOUS.

Este coche teledirigido cuenta con una función de derrape o drift gracias a su sistema de tracción de cuatro ruedas.

Para estos derrapes viene muy bien su control con un diseño de empuñadura de pistola, muy intuitivo y fácil de usar. Además, el control remoto cuenta con un sistema de doble canal con 2.4Ghz de frecuencia.

Para acelerar, sólo debes accionar el gatillo, mientras que la rueda integrada en el control remoto, te permitirá cambiar de dirección.

Mazda RX-7 Jada Toys Fast & Furious RC Drift, incluye 4 ruedas de repuesto.

La batería está integrada, y para cargarla, simplemente deberás conectarlo por USB, por lo que no necesitas un cargador especial.

Este coche teledirigido con el que puedes hacer derrapes y carreras como en la película, es de color naranja a escala 1:10, y su peso es de 1.7 KG

Carson X-Crawlee XL Beetle está especialmente diseñado para un uso duro en el terreno. El chasis reforzado Trial se elimina fácilmente gracias a su acabado de alta calidad, incluso las caídas más pequeñas, y sus engranajes rígidos y los neumáticos antideslizantes Beadlock, te permitirán usarlo por los terrenos más difíciles.

Cuenta con un equipamiento premium: ejes con rodamientos de bolas y bloqueables, 4WD, llantas atornilladas Beadlock, neumáticos de alto agarre, amortiguador de aceite ajustable, carrocería de policarbonato tipo 540, etc.

Este modelo viene completamente listo para usar, por lo que puede comenzar inmediatamente después de cargar el paquete de batería de 1500 mAh y insertar las baterías en el transmisor de 2,4 GHz. 100% RTR

Su transmisor de 2.4Ghz y su empuñadura fácil de sujetar, hace que controlar el coche sea muy cómodo.

Otra de las ventajas de este coche teledirigido es que tiene disponibilidad de repuestos y accesorios siempre. Además, el modelo se puede actualizar a la dirección de las cuatro ruedas.

Incluye una batería NiMH de alto rendimiento para el coche radiocontrol, con voltaje de 7.2V y una capacidad de 1500mAh, que le da un tiempo de conducción de hasta 60 minutos. Además, el coche incluye las 4 baterías AAA del mando y un cargador para la batería del coche RC.

Para encontrar el mejor coche teledirigido en relación calidad-precio has de tener en cuenta algunos criterios de compra. Cada coche en particular reúne ciertas características y aporta determinadas ventajas como puede ser su agilidad o su velocidad. Estos son los factores que debes valorar para escoger el que más se adapte a lo que estás buscando:

Lo primero que debes valorar es la calidad de los materiales utilizados. Las combinaciones de PVC, aluminio y de otros metales ligeros tienen acabados que permanecen intactos mucho tiempo, y además son muy resistentes a los golpes.

Debemos distinguir dos tipos de coches teledirigidos en función del motor y el combustible.

Coches teledirigidos eléctricos. Tienen un motor eléctrico que se alimenta de una batería cargada previamente o de pilas. Son los más habituales y los más económicos.

Coches teledirigidos con motor de combustión interna. Tienen un motor de gasolina similar al equipado en los vehículos convencionales y con un sistema de expulsión de gases. Son los más profesionales, los más potentes y sofisticados.

Ten en cuenta la resistencia que ofrece al polvo y a la humedad. Es recomendable que sea impermeable y que tenga certificado IP.

La mayoría de los modelos diseñados para niños alcanzan entre 16 km/h y 22 km/h, aproximadamente. Los mejores para adultos pueden superar los 45 km/h.

Se han desarrollado prototipos de coches teledirigidos que han superado los 300 km/h, pero no es lo habitual.

Corre más un coche teledirigido de gasolina que uno eléctrico aunque las diferencias son muy pequeñas. Los eléctricos por su parte son más ligeros y ofrecen una mejor aceleración.

El formato más habitual, fácil de usar y que presenta un diseño ergonómico es de de forma de pistola.

Coches teledirigidos de tracción delantera. Alcanzan velocidades altas y responden muy bien en las curvas, por lo que son los recomendados para carreras de velocidad. Además, ofrecen una experiencia de conducción sencilla e intuitiva.

Coches teledirigidos de tracción trasera. Son los más adecuados para realizar acrobacias, porque permiten realizar piruetas y cabriolas inalcanzables, aunque son más complejos de pilotar.

Coches teledirigidos con tracción a las cuatro ruedas. Los más robustos y potentes, y los más útiles para pilotar en senderos de tierra. Se impulsan a través de los dos ejes, por lo que consiguen subir cuestas muy empinadas y atravesar caminos de arena o barro con facilidad.

Debes de fijarte si además los neumáticos están adaptados al terreno o pista, sobre todo si se trata de un coche teledirigido todo terreno. Esto determinará la durabilidad de los mismos. Generalmente, los fabricantes dotan a los modelos de coches RC con llantas todoterreno de fábrica.

Una de las partes más importantes de un teledirigido todo terreno son sus neumáticos. Para mejorar su rendimiento de debe realizar un buen mantenimiento de las ruedas, de deben adaptar al terreno en cuestión, y así preservar el esfuerzo del motor.

Algunas marcas incluyen infladores de llantas RC, pudiendo variar la presión de las ruedas según el tipo de circuito. Si el automóvil todoterreno con control remoto va acompañado de transmisión, también es posible manipularla. El objetivo es deducir la mejor relación corte/velocidad, para optimizar el proceso de aceleración.

Lo más recomendable es un modelo eléctrico que tenga baterías intercambiables, y que te ofrezcan entre 12 y 15 minutos de funcionamiento continuado.

Los coches teledirigidos con batería suelen equipar una de estas cuatro:

Batería de níquel-cadmio (NiCD). Admite un máximo de 1500 ciclos de carga y es muy contaminante. No ofrece demasiada potencia y fuera de un rango de 5-25º C se deteriora rápidamente. Es poco habitual.

Batería de níquel-metal hidruro (NiMH). Carece de cadmio y es mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente. Su efecto memoria es muy bajo y ofrece una capacidad hasta 3 veces superior que la de níquel-cadmio. Su principal inconveniente es que tarda mucho en cargarse.

Batería de iones de litio (IonLitio). Con el mismo peso, este tipo de batería ofrece hasta 12 veces más autonomía que la anterior. Es cierto que es más cara, pero también mucho más duradera.

Batería de polímero de litio (LiPo). Ofrece un voltaje nominal muy alto. Además, está formada por células independientes que, en muchos casos, se pueden sustituir sin necesidad de cambiar la batería al completo. Sus prestaciones son muy similares a las ofrecidas por los iones de litio.

También existen modelos de coches teledirigidos que funcionan a pilas. Sin embargo, la autonomía de estas es escasa y suponen un alto desembolso a largo plazo.

¿Cuánto dura la batería?

La autonomía de un coche teledirigido depende de la potencia del motor y de la capacidad de la batería medida en miliamperios por hora (mAh).

Los modelos más potentes ofrecen entre 12 y 15 minutos de funcionamiento continuado por cada una, aunque también hay otros modelos que alcanzan los 20-25 minutos. No obstante, es recomendable contar con baterías de repuesto.

Actualmente, existen coches teledirigidos con cámara para grabar carreras, con música integrada o con luces.

La mayoría de los coches teledirigidos para adultos son reproducciones de un modelo a escala existente.

Otro aspecto importante a la hora de diferenciar distintos tipos de automóviles de control remoto.

La escala hace referencia a la relación de tamaño entre el vehículo teledirigido y el real al que reproduce. Las escalas más habituales son la 1/8 y la 1/10, aunque hay modelos mini de coches teledirigidos de 1/16.

Otro de los aspectos a valorar es la disponibilidad de recambios para las partes mecánicas del coche. Hay que tener en cuenta que cualquier golpe fuerte puede llevar a la rotura de alguna pieza, al igual que el desgaste de los neumáticos.

El uso de un coche teledirigido es muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es colocar las pilas en el mando.

Luego recargar la batería del coche teledirigido, poner las pilas en caso de que las necesite, o meter la gasolina en el depósito.

A continuación, se coloca el coche sobre el suelo y encenderlo. Si es de gasolina, tendrás que arrancarlo.

Pulsa el gatillo del mando con suavidad y el coche acelerará. Suéltalo para que frene y utiliza las crucetas para que gire a un lado o al otro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Favorito

Las cinco ciudades romanas más impresionantes de Andalucía

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación